martes, 19 de abril de 2011

Punto y aparte.

Esta entrada no pertenece a la historia de Elena, al igual que todas las demás que lleven este título.
Y muchas gracias por estas 800 visitas! :)



Invierno

La calle está sumida en la oscuridad.
No hace mucho estaba lloviendo, y ahora se respira ese curioso olor que deja tras de sí la humedad.
El frío invierno ha llegado, con él las lluvias, la penumbra.
La tristeza habitual de esta estación cubre las calles de la ciudad.
Es contagiosa, y poco a poco nos invade, lentamente.

Una única farola alumbra el final de la avenida, y busco en su luz el calor que ahora me falta, pero parece que no soy la única persona que ha tenido tal ocurrencia.
Bajo la claridad de un candil se refugia un muchacho. Supongo que tendrá unos diecinueve o veinte años. Su cabello es de un tono cobrizo, y su tez blanca, como la nieve que reposa sobre las cumbres de las altas montañas, allí, en el horizonte.
Viste un abrigo largo y gris, me recuerda a aquellas películas de época que tanto me gustaban, y junto al resto de su atuendo, de colores oscuros, provoca en mí una extraña sensación.
Entonces, es consciente de mi presencia y se vuelve hacia mí.
Ahora puedo observar su rostro: sus rasgos son suaves; sus ojos, grises, al igual que los edificios y todo el paisaje que nos rodea, pero al contrario que la piedra y el cemento, su mirada es cálida, sincera, expresiva, amable... Transmite confianza y seguridad.

Oigo unos pasos tras de mí. Me giro, pero no hay nadie.
Cuando vuelvo mi vista hacia la farola él ya no está allí, y todo queda nuevamente impregnado de soledad, quietud y silencio.



.

3 comentarios:

  1. muy lindo... me envolvio lo que narras, te sigo!!! espero puedas pasarte por mi blog y a ver q te parece, un beso...

    http://desegura.blogspot.com/ un mensaje a un coraz{on, conmovedor si asumimos el rol del protagonista, el de amar sin esperar ser amado, aun deseando que nos amen...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! me ha encantado *o* me gusta mucho tu blog, te sigo ^^

    Pásate por el mio si quieres, estoy empezando una novela sobre vampiros, pero un tanto especial, no es nada típico ;) http://leyendasveladas.blogspot.com

    PD la música de tu blog es genial

    ResponderEliminar
  3. Ala.pedazo de texto O.o sigue escribiendo así de bien!! :D & el blog es una PASADA" que sepas que te sigo ^^

    muaaaaaacks!

    fuckingtheseworld.blogspot.com , te espero! :]

    ResponderEliminar